Noticia

  • Se trata de la tercera fase del programa Móstoles Composta, que tiene como objetivo cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020.

  • La campaña gratuita de compostaje doméstico se llevará a cabo en la zona de Coimbra-Guadarrama y en ella podrán participar hasta 100 vecinos.


Cartel Compostaje IndividualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Compostaje IndividualEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, y con la colaboración de la empresa Vermican, inicia la tercera fase del programa Móstoles Composta, un programa que tiene como objetivo cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020, mejorar el medio ambiente y obtener un abono de calidad.


Esta tercera fase se centrará en impulsar el compostaje doméstico, en concreto, en el Distrito 5, Coimbra-Guadarrama. Hasta 100 vecinos y vecinas de esta zona podrán participar en la campaña que constará de una formación inicial para todos los y las participantes, la entrega de materiales en domicilio, montaje de la compostadora, una llamada de asesoramiento inicial posterior al montaje y una visita técnica de seguimiento para ir de la mano durante todo el proceso.


"Con el compostaje doméstico pretendemos continuar con una fase más del proyecto Móstoles Composta, esta vez centrado en viviendas con jardín, y para ello nada mejor que el Distrito Coimbra-Guadarrama por las grandes posibilidades que tiene para el autocompostaje en el mismo domicilio", comenta Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles.


Los materiales que se distribuirán gratuitamente serán: compostadora de 300 litros de plástico reciclado, aireador, manual de compostaje, cubo de 10 litros para la separación de la materia orgánica y un saco de poda triturada para facilitar el proceso de compostaje.


El compost es una enmienda orgánica con múltiples beneficios para los suelos: mejora la estructura del suelo, reduce la necesidad de riegos, aporta nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y reduce la necesidad de fertilizantes químicos.


"Animamos a todos los vecinos y vecinas de Coimbra-Guadarrama a informarse y participar a través del programa gratuito de compostaje doméstico y de esta manera no solo ayudar a mejorar el medio ambiente sino también obtener un abono de calidad para su jardín", concluye el Concejal.


Toda la información del programa Móstoles Composta se encuentra en la web municipal, aunque los vecinos de Coimbra-Guadarrama recibirán una comunicación específica explicando el proyecto.


Para inscribirse se puede hacer a través del correo electrónico compostaje@vermican.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o mediante el teléfono/WhatsApp 608 717 129, indicando su nombre, apellidos, dirección y número de teléfono para poder contactar posteriormente y realizar la selección y talleres presenciales.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Carta Concejal Compostaje Doméstico Coimbra-Guadarrama (5.9 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva