Noticia

  • FamiliARTE propone visitas-taller gratuitas con el objetivo de acercar a los asistentes de manera personal al mundo de las artes plásticas.

  • Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es o llamando al tfno.: 916 647 677.


MiedoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMiedoLa Concejalía de Cultura siguiendo con su programa de difusión de la cultura y el ocio en familia FamiliARTE, inicia la temporada del año 2020 con la exposición de dibujo y pintura ¡Yo no soy marinera, soy capitana!, de Almudena Castillejo, que se expone en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Tras un primer contacto con la obra de Almudena Castillejo en el que se recorrerá la exposición; se realizará un taller práctico en el que cada familia trasladará sus inquietudes, fortalezas, aficiones y también sus miedos interviniendo un barco de cartulina con dibujos, collages, recortes, etc.


La actividad es gratuita y está diseñada para familias con niños entre 5 y 12 años. Tendrán lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles los domingos 2, 16 y 23 de febrero, en horario de 11:00 a 13:00h. Es necesario efectuar la reserva de plaza llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es


FamiliARTE


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.


Talleres prácticos


Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal.


Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.45 a 12.45 horas. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.