El balcón del Ayuntamiento de Móstoles luce ya la pancarta en apoyo al colectivo LGTBI

Fecha de publicación:17/06/2022 0:00

  • Con este objetivo a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo distintos actos que girarán en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio.

Despliegue Pancarta Orgullo 2022_8Despliegue Pancarta Orgullo 2022_8Bajo el lema "Móstoles con Orgullo", el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con las distintas asociaciones, ha desplegado esta mañana desde el balcón del Ayuntamiento, una pancarta en apoyo al colectivo LGTBI. Con esta acción la ciudad da el pistoletazo de salida a una variada programación destinada a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.


Al acto ha asistido la Alcaldesa, Noelia Posse, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Álex Martín, la Portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Mónica Monterreal, la Portavoz del Grupo Municipal del PP, Mirina Cortés, el Portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Antonio Luelmo, el Diputado de Mas Madrid, Emilio Delgado, el Secretario del Área LGTBI, Diversidad y Movimientos Sociales del PSOE-Madrid, Santiago Rivero, el representante de la Asociación Móstoles Visible, Javier Agudo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.


Los actos conmemorativos continuarán esta tarde con el espectáculo musical "Unidxs somos+ visibles", a cargo de Milena Brody, Ainoa Buitrago e Israel del Amo (a las 18:00 h, en la Concejalía de Igualdad). También en este espacio, el viernes 24, a las 19:00 h, la escritora Rosi Elegido presentará su libro "Escondidas en el cine. Censura y personajes sáficos".


Durante las próximas semanas, el programa de actividades prevé la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI, la instalación de una mesa informativa, así como un espectáculo de Drag Queen, un tributo a Raffaella Carrá y el escape Room "¡Viva la diversidad!".


Ayuntamiento de Móstoles