Noticia
  • Los eventos culturales programados para esta semana incluyen, además, el cuentaller "Chivos Chivones", la charla "Zarzuela y literatura" o la proyección de la película para niños "Juguetes Guardianes".

Buñuel en el Laberinto de las tortugas pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBuñuel en el Laberinto de las tortugas pLa programación cultural arranca este lunes 30 con el Programa Experiencias Escénicas para la Escuela. A través de la colaboración entre la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Educación y Juventud, dentro del programa de ‘Mediación Escuela-Teatro’, Móstoles celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una representación para niños y niñas en el Teatro del Bosque del espectáculo de danza ‘Miramiró’.


Este año, además, resulta ser una ocasión muy especial, ya que coincide con el 30 Aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras,con el lema "30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor".


Por su parte, la Biblioteca Municipal presenta, el miércoles 2 a las 18:00 h, en el marco de la programación de cuentacuentos, el cuentaller, "Chivos Chivones". Se trata de una actividad en la que los participantes pueden disfrutar de una sesión de cuentacuentos + un taller plástico en formato online, a través del canal YOUTUBE de la Biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva .


También el miércoles, el programa "Cine + Cine", del Centro Sociocultural Norte Universidad, ofrecerá a las 18:30 h la proyección de la película "Buñuel en el laberinto de las tortugas", dentro del ciclo de Cine y Animación. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La recogida de las localidades debe hacerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro.



El viernes 4, la Biblioteca Municipal de Móstoles y en formato online, acoge la charla literaria, "Zarzuela y literatura", a cargo de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas). Los interesados podrán encontrar esta actividad en el canal youtube de la Biblioteca Municipal. www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva (disponible durante 10 días).


En el marco de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, se ofrece, a las 18:30 h, la proyección de la película "Capitana Marvel". Un film de 2019, dirigida a público joven y aficionado al cine de acción y aventuras. La entrada gratuita, hasta completar aforo, se puede retirar de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.


El sábado 5, a las 18:00 h, el Centro Sociocultural El Soto, ofrece en el marco de "Cine + Cine" la proyección de la película infantil, "Juguetes guardianes". Se trata de una sesión de cine inclusivo, subtitulada en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con trastorno del espectro autista. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El domingo 6, "Juguetes Guardianes" será proyectada también en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró. La recogida de las localidades se podrá hacer de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción de los centros.


La agenda cultural propuesta del 30 de noviembre al 6 de diciembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus. Algunas de las actividades podrán seguirse en formato online con el objetivo de mantener la oferta de educación no reglada y, a su vez, garantizar el bienestar de todos los participantes en las actividades.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura