Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la programación de la semana incluye además itinerarios culturales a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad de Móstoles y el Casco Antiguo; cuentos para bebés, cine de autor, Arte en Corto y teatro.


Quique González presentará Sur en el ValleQuique González presentará Sur en el ValleLa programación de actividades culturales organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tiene como acontecimiento destacado esta semana un concierto del cantautor Quique González, que presentará su nuevo disco "Sur en el Valle" el sábado 30 de abril, en el Teatro del Bosque, a las 19:00 h,


"Sur en el Valle" está inspirado en ese viento que azota toda la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos, y al que se asocian todo tipo de leyendas. En su nuevo disco se ha adentrado en nuevos paisajes sonoros otorgando un mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica. Este es el decimotercer disco de Quique González en las más de dos décadas que han transcurrido desde que iniciase su destacada trayectoria discográfica.


Quique González, en la voz y guitarras, estará acompañado por Toni Brunet, en las guitarras y coros, Jacob Reguilón al bajo eléctrico y contrabajo; Raúl Bernal en los teclados y órgano Hammond y Edu Olmedo a la batería.


La agenda cultural también cuenta esta semana con las visitas
guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad de Móstoles, el martes 26, el viernes 29, a las 11.00 h y el jueves 28 a las 17:30 h El sábado 30 el itinerario cultural será por el Casco Antiguo de la Ciudad a las 17:30 h. El objeto de estas propuestas es divulgar la historia y el patrimonio del municipio. Los interesados pueden realizar sus inscripciones gratuitas en el Museo de la Ciudad o bien a través del teléfono 916493772 o en el correo museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El martes 26 de abril en la Biblioteca Central, se desarrollará una nueva actividad para bebés de 6 a 36 meses acompañados de un adulto en Bebecuentos. En esta ocasión será "Ñam ñam, cu, cu, Tras tras" con Anahí Muñoz. Se podrá elegir entre dos sesiones, una a las17:30 h y otra a las18:30 h. Las inscripciones se realizarán en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central (de lunes a viernes, en horario de 15:00 h a 20:00 h.)


El miércoles 27, dentro del programa "Filmoteca", Ciclo En abril…aguas mil". de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte Universidad a las 18:30 h se proyectará "El mismo amor, la misma lluvia (Argentina, 1999)", dirigida por Juan José Campanella. Ambientada en Argentina en los años 80 recrea la represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Recogida de entradas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en recepción del centro. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.


El jueves 28 de abril, en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, dentro del programa Arte en Corto, se representará el espectáculo de cuentos en tono musical "La Elefanta Marta y otros Bichos Singulares", a cargo de Maite Molina. Una propuesta que nos ofrece un paseo por la literatura infantil moderna, donde distintos animales cuentan sus emociones y experiencias, a veces, disparatadas. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.


El viernes 29 de abril, en Crisol Escena, se representará "La fábula del topo, el murciélago y la musaraña" a las 20:00 h a cargo de la compañía Delirium Teatro. Está dirigida por Severiano García Noda, con dramaturgia de Miguel Ángel Martínez. Está interpretada por César Yanes, Leandro González, Soraya González del Rosario y Severiano García Noda.


La obra nos cuenta las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras treinta y tres años escondido en La Isleta, en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la transición.



Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de pintura "Desde el columpio", de María Balibrea Melero. Hasta el 20 de mayo.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Una casa propia: Grafías para la supervivencia", de María Romero. Hasta el 20 de mayo.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición de dibujos e ilustraciones "Ensueños", de la artista Kentia Molina Cobo de Guzmán. Se puede visitar hasta el 30 de abril.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de pintura "Tramas", de la artista madrileña Yolanda M. Lavado. Se puede visitar hasta el 2 de mayo.
  • La Biblioteca Central acoge, hasta el 4 de mayo, la exposición "Héroes del cómic europeo". La muestra recoge una selección de personajes del cómic de los cinco países europeos con mayor producción de héroes de papel: Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia y con protagonistas como Lucky Luke, Mortadelo y Filemón, Astérix, Kane o Corto Maltés. Entrada libre en horario de apertura de la Biblioteca de 8:30 a 20:30 h.
  • La Biblioteca Central ha preparado diferentes exposiciones bibliográficas con libros para ojear y leer: "Ilustradoras e ilustradores de OSOS" y "Cuentos de sabores y tenedores" para lectores infantiles; "Lecturas para sembrar la paz" selección de narrativa juvenil en tiempos difíciles; y para adultos "Imprescindibles del cómic europeo".
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Sacro y Profano" de la pintora Marta Maineri, hasta el 26 de abril.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de pintura, escultura y fotografía titulada "Sombras", a cargo de artistas del Grupo Amás. Hasta el 26 de mayo.
  • Convocada la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica. Las bases se pueden consultar en la web municipal: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias/convocatoria-vii-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2022 . Más información en los tfnos.: 916 647 677 / 916 647 572 o en el correo electrónico: librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará de forma presencial hasta junio de 2021. Toda la información se encuentra en la página web del ayuntamiento (www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en los Centros Culturales.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Acceso a los catálogos virtuales:


Casa de Andrés Torrejón:
https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/libro_visita_casa_andr_s_torrej_nEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Museo de la Ciudad: https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/visita_guiada_museo_ciudadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Centro histórico de Móstoles: https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/visita_guiada_centro_historicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Patio de la Casa de Andrés Torrejón:

https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/cat_logo_virtual_patio_casa_andr_s_torrej_nEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teatro del Bosque

https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/teatros/teatro-bosque.ficheros/programacion2temporada2020.pdf