Noticia

Día de Andalucía 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía de Andalucía 1Con motivo del Día de Andalucía, que todos los años se celebra el 28 de febrero, el Centro Regional de Andalucía de Móstoles organizó este domingo el emotivo y tradicional homenaje al padre de la patria andaluza, Blas Infante. Acto al que asistió la alcaldesa Noelia Posse, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín y el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, junto a otros concejales de la Corporación Municipal. Además del presidente del Centro Regional de Andalucía, Sebastián Romero, así como por otros miembros del centro, socios, familiares y ciudadanos.

Tras la presentación de Sebastián Romero, la alcaldesa, Noelia Posse, se refirió a la importancia de la conmemoración del 28 de febrero como Día de Andalucía, felicitando también la junta directiva del centro y a los 9.000 andaluces y andaluza censados oficialmente en Móstoles.


El homenaje se complementó con bailes de sevillanas, bulerías y otras canciones regionales que amenizaron esta jornada festiva. Hasta el miércoles 28 de febrero, fecha que conmemora el referéndum de 1980 que aprobó el Estatuto de Andalucía, se sucederán diversos actos en el Centro Regional de Andalucía.