Noticia

  • Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Exposición Soñar el Espacio-1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición Soñar el Espacio-1El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 5 al 30 de noviembre, la exposición "Soñar el espacio", del artista ibicenco Pere Planells.


Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra recoge, en su mayoría, obras pertenecientes a su colección TECTÓNICA & INTERVENCIONES, donde "se enfrenta al problema evidente de hacer confluir dos procedimientos en una composición que se presente a los ojos del espectador de una forma coherente".


Según la artista, "es un trabajo que contiene dos comportamientos a la hora de afrontar el trabajo. Uno de ellos se correspondería a los modos en que la tierra con su TECTÓNICA desarrolla sus perfiles, modos que operan de dentro hacia fuera. El segundo procedimiento pertenece y se origina en el nido de la expresión y la creación, así le llamo INTERVENCIONES. Es en esta confluencia donde Pere sigue su proceso de reducción formal en busca de formulaciones mínimas y esenciales que concluyen en la metáfora artística que ha querido que se manifestara".


A su juicio, pretende, "interpelarnos con conceptos reducidos, ligados a una tierra luminosa y sencilla para controlar-recular las complejidades que acosan al hombre contemporáneo, este hombre excesivamente digital".


Más información en:


http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Exposición Soñar el Espacio (31.1 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva