Noticia

  • Del 19 de septiembre al 13 de octubre

FOTO EXPOSICIÓN ESTRELLA SEGOVIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO EXPOSICIÓN ESTRELLA SEGOVIAEl Centro Sociocultural El Soto acoge, del 19 de septiembre al 13 de octubre, la exposición "El retrato", de Estrella Segovia.


Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, la muestra se centra en el retrato, que, según la autora, "puede llegar a ser algo emocional y simbólico" y en torno al cual ha unificado su obra.


Esta propuesta "nace de un componente emocional, con modelos de mi propio entorno, y he intentado reflejar momentos e imágenes que mostrasen parte de cada uno de ellos y ellas, aportando una parte imaginaria o creativa propia que me habla de la emoción o personalidad del o de la modelo. Color, textura, etc...", explica Segovia.


Con este proyecto pictórico de aproximación al retrato presentado en el Centro Cultural El Soto, la autora pretende mostrar la versatilidad que proporciona el proceso pictórico en torno al mismo, a veces alejado de la estricta objetividad formal y exacta de una imagen, y otras intentando un fiel reflejo de la misma en diferentes técnicas y soportes.


"Esta obra pretende ser, por tanto, un intento de mostrar los resultados que se pueden obtener en los diferentes procesos pictóricos, diferentes técnicas, diferentes soportes y diferentes enfoques del retrato y de la carga emocional que este puede llevar", añade la artista.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura