Noticia

  • Está organizado por "La Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, e incluye 4 conciertos distribuidos entre los días 15 y 16 de octubre.

  • El espectáculo ofrece a los escolares la oportunidad de acercarse por primera vez a la música clásica de autor del siglo XX.


El coleccionista-concierto escolar OS la Caixa 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl coleccionista-concierto escolar OS la Caixa 1El Teatro del Bosque de Móstoles ha acogido esta mañana los dos primeros conciertos de los cuatro que se representarán del espectáculo "El coleccionista de paisajes". Está previsto que al mismo asistan cerca de 1.900 alumnos, una media de 500 inscritos por sesión, pertenecientes a distintos colegios de la localidad.


El espectáculo, organizado por la Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, muestra a los más pequeños cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras.


Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y podremos percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók.