Fecha de publicación:15/11/2021 0:00

  • Móstoles celebrará el 16 de noviembre el Día Internacional del Flamenco con una clase magistral del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas en el Teatro Villa de Móstoles a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar el aforo.


BEETHOVEN PARA ELISABEETHOVEN PARA ELISA
La programación semanal de la agenda cultural se inicia mañana, 16 de noviembre, con los itinerarios culturales gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Se repetirán también el miércoles 17, a las 11:00 h, y el jueves 18, a las 18:00 h. El sábado 20 a las 18:00 h, habrá también una visita guiada y gratuita al Casco Antiguo de la Ciudad.


El martes 16 comienza en el Museo de la Ciudad la exposición de pintura y escultura "Natural" realizada por el Grupo Amás. La exposición muestra el trabajo y la creatividad de los artistas de Spacioamás, formado por un conjunto de artistas de la zona sur de la Comunidad de Madrid, donde se exploran los limites, formas, texturas y contrastes de la naturaleza, que se traduce y se muestra al espectador de una manera directa y personal. Permanecerá hasta el 9 de enero.


Móstoles celebrará el 16 de noviembre el Día Internacional del Flamenco con una clase magistral del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas en el Teatro Villa de Móstoles a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar el aforo.


El miércoles 17 de noviembre, el cuentacuentos "En la casa de Pinocho" a cargo de Beatriz Aguado de Regadera de Cuentos, ​​​​​​dirigido a público familiar, en la Biblioteca Central en dos sesiones, una a las 18:30 h y otra a las 19:30 h. El objetivo principal de esta actividad es acercar la lectura a los pequeños a través de la narración oral. Se pretende que sea un espacio donde pequeños y adultos compartan el placer de escuchar cuentos. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la recepción de los centros socioculturales, hasta completar aforo. Se ofrecerá un máximo 4 entradas por persona.


El jueves 18 de noviembre a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto dentro del programa Arte en Corto se presenta el espectáculo de marionetas "Pulgarcita detective". La iniciativa busca dinamizar los centros culturales con actuaciones de pequeño formato, apostando por acercar a los mismos a jóvenes y familias con propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, fomentando a la vez la participación activa. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se podrán recoger hasta un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la sesión. Los asientos son numerados y se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo, si no se cubren pasarán a ser liberados para su utilización.


Desde el Museo de la Ciudad, también el jueves, se emitirá una conferencia virtual (no presencial) titulada "Mami, ¿Yo soy guapa? La belleza y lo femenino en el mundo griego antiguo". Será impartida por la doctora Elena Duce Pastor, a partir de las 18:30 h en el canal de Youtube del Museo de la Ciudad.


Dentro de Cine+Cine. Proyecta Cine en Familia en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h se proyectará "La gallina Turuleca" (España, 2020). Dirección de Eduardo Gondell. La película se podrá ver también en el Centro Sociocultural Norte-Universidad a las 12:00 h el domingo 21 de noviembre.


Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección. Máximo 4 entradas por persona.


El domingo 21 de noviembre a las 12:00 h en el Centro Cultural Villa de Móstoles se harán públicos los nombres de los ganadores de la "VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles". Ese día también se inicia la exposición de los trabajos presentados al concurso, que se podrá ver en el mismo recinto hasta el 23 de enero.



"A Escena"


El jueves 18 de noviembre, a las 19:00 h en el Teatro del Bosque, dentro de la programación A Escena Itinerario Danza, se podrá ver el espectáculo "Le Plancher", de Ingrid Thobois y Juan Carlos Rubio.


El viernes 19 de noviembre a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles, enmarcada en el programa Crisol A Escena se representará la obra "El caballero incierto" de Laila Ripoll, por la compañía Come y Calla. Basada en el personaje principal de la obra "La Carne de Rosa Montero". Se trata de una obra homenaje a las mujeres valientes, silenciadas y olvidadas en la historia.


El Teatro del Bosque acoge el sábado 20 a las 19:00 h la obra "Malvivir" escrita por Álvaro Tato. Está basada en las obras clásicas La hija de la Celestina, La niña de los embustes y la pícara Justina. Una apuesta por el teatro revestido de cultura, belleza, rigor y el espíritu de fiesta del teatro clásico español y universal. La dirección corre a cargo de Yayo Cáceres, que también firma la dirección musical.Son sus intérpretes Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.


Por su parte, el programa Vivo en Domingo presenta el 21 de noviembre a las 18:00 h en el Teatro del Bosque "Beethoven#ParaElisa" de Antonio Muñoz de Mesa, una producción de Santo Teatro y del Teatro Español.


La dirección es de Olga Margallo y la dirección musical de Lola Barroso. Está interpretada por Victor Ullate Roche, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso y Antonio Muñoz de Mesa.


La obra está centrada en las relaciones de los personajes de Ludwig van Beethoven y Elisabet Barensfeld, joven prodigio de la música a quien el primero dedica la clásica pieza musical.