Noticia

CLAUDIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCLAUDIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta dentro del ciclo `Testimonios´ la obra Claudia, de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, Carles F. Giua y Eugenio Szwarcer. La representación tendrá lugar en el Teatro del Bosque, el viernes 5 de abril a las 20.00 horas.


Compañía: La Conquesta del Pol Sud Dirección: Carles Fernández Giua. Intérpretes: Claudia Victoria Poblete Hlaczick, Carles Fernández Giua y Eugenio Szwarcer.


Claudia es una pieza de teatro documental, en la que Claudia Poblete narra en primera persona su historia: Claudia es una ingeniera de sistemas, aficionada a la ciencia ficción que vive en Buenos Aires y que, con veintidós años, descubrió que era hija de desaparecidos y que había vivido una vida inventada con unos padres que, en realidad, no eran los suyos. Su caso marcó un punto de inflexión en Argentina, ya que supuso el principio del fin de la impunidad de los mandos militares.


La Conquesta del Pol Sud es una compañía de teatro fundada en 2010, en Barcelona, por Carles F. Giua y Eugenio Szwarcer. Al principio del recorrido de la compañía, el interés se centra sobre la dramaturgia contemporánea que plantea cuestiones actuales (el desempleo, la idea de democracia real, la desobediencia civil, el alzheimer…) y que implica un reto para la investigación sobre el lenguaje escénico. Entre 2008 y 2011 tienen oportunidad de experimentar con textos que reúnen contenido social y la necesidad de buscar nuevas formas escénicas. Este interés llevará a la Compañía a buscar nuevos formatos, a acercarse más a la realidad como materia teatral y, actualmente, al mundo del documental y la no ficción como espacio de equilibrio entre la emoción y el debate.


Consultar disponibilidad de entradas:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva