Noticia

  • Con el objetivo de reconocer y valorar el papel que cumplen las personas mayores en la familia, la escuela ha abordado temas relacionados con la alimentación, cuidado, higiene, la educación en valores no sexistas, entre otros, de sus nietos.

Clausura Escuela de Abuelas y Abuelos (4)Clausura Escuela de Abuelas y Abuelos (4)La Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, y la Directora del Equipo de Atención Temprana de Móstoles, Isabel Fresno, han clausurado esta mañana, en el Centro de Atención Temprana de la localidad, la 21ª edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos. Una iniciativa organizada por la Escuela Municipal de Salud perteneciente a la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración del Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


La finalidad de la escuela es la de reconocer y valorar el papel que cumplen las personas mayores en la familia. Durante las sesiones semanales, las cuales se han desarrollado de enero a abril, los mayores han podido compartir sus experiencias sobre el cuidado de los más pequeños para mejorar tanto su bienestar como el de sus familias.


Los temas tratados durante las sesiones han estado relacionados con la alimentación de sus nietos, el autocuidado, la prevención de accidentes, higiene y sueño, el uso de las nuevas tecnologías, así como la educación en valores no sexistas o la transmisión oral a través de cuentos e historias.