Noticia

Billar 1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBillar 1pTras la buena actuación del Club Billar Móstoles en la jornada de este pasado fin de semana, la liga nacional de billar a 3 bandas vuelve a estar en un puño. Cuando ya se ha disputado el primer tercio de la competición, el C.B. Móstoles se sitúa en quinto lugar, a tan solo 3 puntos del líder.


La competición de la máxima categoría nacional del billar a 3 bandas se disputa este año en un formato atípico: a lo largo de 22 jornadas y con la participación de los 12 mejores clubs del país. Este pasado fin de semana se disputaron las jornadas 8 y 9 en tres sedes simultaneas, incluyendo 4 encuentros en la sede madrileña, organizados por el C.B. Móstoles, que aportó árbitros y organización para los mismos, siguiendo los estrictos protocolos impuestos por la pandemia. En consonancia con su plan de digitalización, por primera vez en su historia los mostoleños retransmitieron las partidas en directo.


La jornada del sábado 8 se iniciaba con un electrizante Cartagena - Móstoles, donde los mostoleños ganaron con solvencia, incluyendo una brillante victoria del bi-campeón de España, el mostoleño Rubén Legazpi, sobre David Zapata, actual campeón del mundo de billar a 3 bandas por la PBA. En la última jornada de la tarde, los mostoleños finalizaron con un empate frente al C. B. Castalla, liderado por David Martínez, número 1 de la asociación de billaristas profesionales en Corea la pasada temporada.


En la próxima jornada, que se jugará el 22 de Mayo en Palma, el Club Billar Móstoles se enfrentará a Kalima-Rivas, Ateneo Mercantil y a al equipo local A.B.Palma, para seguir en la pugna por el liderato.


Resultados Jornada 8/9 (Sede Federación, Organización: C.B.Móstoles):

CNO. DE CARTAGENA 2 - C.B. MÓSTOLES 6

C.B. CASTALLA 6 - ASOC. B. PALMA 2

CNO. DE CARTAGENA 4 - ASOC. B. PALMA 4

C.B. CASTALLA 4 - C.B. MÓSTOLES 4