Noticia


Club Tri Infinity Móstoles (1)Club Tri Infinity Móstoles (1)El pasado fin de semana, 23 y 24 de abril, se disputó en Avilés (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón. Las malas condiciones climatológicas hicieron que se retrasasen las pruebas, ya que la lluvia y el fuerte viento suponían un entorno peligroso para los competidores.


Finalmente, se disputaron las pruebas en distancia SuperSprint (2,8 km de carrera, 10 km en bicicleta y 1,1km de nuevo carrera). El Club Tri Infinity compitió en todas las categorías, tanto masculinas, como femeninas, desde cadetes hasta grupos de edad. A pesar de las condiciones adversas, María Consuelo Alonso y Juan Enrique Gutiérrez terminaron la prueba en primera posición en su grupo de edad. También destacó la actuación en su grupo de edad de María José Cremades que acabó tercera.


Las pruebas elite en distancia sprint (5km de carrera, 20km en bicicleta y 2,5 km de carrera) se disputaron el domingo 24 de abril. En categoría femenina compitieron María Varo, Lauren Dickson y Elena Durán, que consiguieron la sexta posición por equipos. En categoría masculina el club mostoleño presentó a José Miguel Gómez, Alberto Blázquez, Fernando Moreno y Gabriel Mendoza, que obtuvieron la octava plaza por equipos.


La mejor actuación fue la de María Varo, que logró medalla de bronce en la categoría élite femenina, demostrando una vez más un altísimo nivel junto a la actual Campeona del Mundo de duatlón, Joselyn Brea y la internacional, Noelia Juán.


Con su tercera posición María Varo ha conseguido plaza directa para participar en el Campeonato del Mundo de duatlón 2022 formando parte de la selección española.


La temporada de duatlón ha terminado con esta prueba en Avilés y se abre la puerta a la temporada de triatlón.