Noticia

Se dotará a la zona de un aspecto totalmente renovado para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad entre las calles Salamanca y Fernando Roncero.


También se creará una zona dotacional donde se implantará un área de juegos biosaludables para el uso y disfrute de las vecinas y vecinos no solo del barrio, si no de la ciudad.


Obras Calle Salamanca (2)_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras Calle Salamanca (2)_pLa Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos del Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado las obras de la segunda fase para la remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Salamanca.


El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses, durante los cuales se ampliarán las aceras y mejorarán los recorridos peatonales. Con esta actuación se pretende adecuar el estado actual de los parterres de la calle Salamanca mejorando el tránsito peatonal y la accesibilidad entre dicha vía y la calle Fernando Roncero.


"Con esta segunda fase se culmina una obra ambiciosa que dotará a la zona de un aspecto totalmente renovado para mejorar el tránsito peatonal, facilitando así la accesibilidad entre las calles Salamanca y Fernando Roncero. Para ello se va a crear una zona dotacional donde se implantará un área de juegos biosaludables para el uso y disfrute de las vecinas y vecinos no solo del barrio, si no de nuestra ciudad", según ha manifestado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.


Se va a proceder por tanto a la demolición del firme existente en la plaza (actual forjado del garaje subterráneo existente) para su posterior impermeabilización y hormigonado, con objeto de que sirva como base para la implantación de un área de juegos biosaludables.


Igualmente se demolerán los parterres y las rampas existentes para su posterior solado, creando una escalera y rampa de acceso a la plaza. Paralelamente se realizará el levantado de los bordillos existentes, tapas de arquetas, y cualquier otro elemento que haya de ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado. Se procederá al desmontaje y demolición de las partes de la red de alumbrado público, telecomunicaciones, red de gas u otro servicio que haya de ser modificado o sustituido, teniendo especial cuidado con las redes y registros de servicios existentes en la zona, reflejados en el plano correspondiente. El solado de las nuevas escaleras y rampas se realizará a base de baldosas de terrazo de color gris y se procederá al solado de los antiguos parterres con adoquín multicolor.


"Con motivo de las obras queremos pedir disculpas a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que se puedan generar, ya que el objetivo del Gobierno Municipal seguir mejorando los barrios dándole aspectos nuevos y renovados para que todos y todas podamos disfrutar de estos espacios", ha añadido el concejal.


modules_thumbnail_ico_pdfmodules_thumbnail_ico_pdf 02 ZONA DE ACTUACIÓN FASE 2 Salamanca (288 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

modules_thumbnail_ico_pdfmodules_thumbnail_ico_pdf 03 ESTADO FINAL FASE 2 Salamanca (298 KB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva