Noticia
  • La Comitiva Real recorrerá este año casi 2 kilómetros más. El reparto de caramelos se hará en las calles más amplias para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19.

Cabalgata reyes magos Caramelos pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCabalgata reyes magos Caramelos p
5.000 kilos de caramelos sin alérgenos y sin gluten se repartirán en la Cabalgata de Reyes de Móstoles. El reparto se hará en las grandes avenidas y calles del recorrido previsto. Para evitar las aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19 en las calles más estrechas como la calle Cristo y la calle Antonio Hernández no se distribuirán caramelos.


Desde las 15:30 h en la Plaza de las Constelaciones empezarán espectáculos circenses, que darán paso al inicio de la cabalgata a partir de las 17:30 h. La salida de la plaza podrá seguirse a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Móstoles.


En la Comitiva Real, 12 carrozas decoradas con personajes de dibujos animados acompañarán a las tres carrozas reales, en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar.


Tras recorrer la calle Desarrollo, la calle Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo, calle del Cristo y calle Antonio Hernández, la cabalgata finalizará pasadas las 19:30 h en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el saludo oficial de sus Majestades los Reyes que se podrá seguir vía streaming, así como la proyección del videomapping previsto a partir de las 20:00 h.


El recorrido se ha ampliado este año en casi 2 kilómetros para llegar a más puntos del municipio, permitir que las vecinas y vecinos no se concentren en zonas concretas y garantizar así una mayor distancia interpersonal entre los asistentes.


El uso de mascarillas será obligatorio durante todo el recorrido.


El tráfico estará limitado en las calles por las que discurrirá la cabalgata desde las 16:00 h a las 21:00 h, y las líneas de autobús 1,3,4,519, 520, 521, 523 y 524 modificarán su recorrido para garantizar el servicio.


Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil estarán desplegados a lo largo del recorrido para velar por la seguridad de todos los asistentes.