Noticia

  • La Concejalía de Igualdad habilitará un año más un punto informativo itinerante que se ubicará alternativamente en la Plaza del Pradillo y en el Recinto Ferial del Parque Liana.

  • La campaña incluye acciones de sensibilización e información a través de unidades de prevención de agresiones sexuales con personal formado que se desplazará por los puntos clave.


comportamiento igualitario 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocomportamiento igualitario 2Un año más, y desde 2016, el Ayuntamiento de Móstoles demuestra su firme compromiso con la prevención de agresiones sexuales durante las Fiestas Patronales que comienzan hoy, habilitando un punto informativo y de asesoramiento y apoyo que se ubicará alternativamente en la Plaza del Pradillo y en el Recinto Ferial del Parque Liana.


La campaña que llevará a cabo la Concejalía de Igualdad durante las Fiestas Patronales de septiembre, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Área de Festejos, pretende fomentar la implicación de todo el tejido social de la ciudad, con especial atención a la población joven y adolescente.


Para ello, la Concejalía de Igualdad habilitará un punto informativo itinerante que se ubicará alternativamente en Plaza del Pradillo en la mañana del día 14 y en el Recinto Ferial del Parque Liana durante las noches de fiestas. Los puntos de información incluirán dinamizaciones pedagógicas que permitirán interactuar a chicos y chicas.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha expresado una vez más su compromiso contra la violencia de género y ha afirmado que "es habitual que se nos culpabilice a las mujeres de provocar situaciones o comportamientos violentos, pero es importante recalcar que las víctimas nunca son culpables. Nadie pide ser agredida." "Tener relaciones sexuales sin consentimiento por medio de la violencia, el abuso, la sumisión química o el chantaje es una agresión y por tanto un delito."


La regidora también destaca la buena colaboración y coordinación entre las distintas áreas municipales, Igualdad, Festejos y Seguridad Ciudadana: "Somos un Ayuntamiento firmemente comprometido con las políticas de Igualdad y dedicamos día a día todo nuestro empeño en la prevención de la violencia contra las mujeres desde todos los frentes".


"Como hemos demostrado desde el inicio del mandato de este equipo de gobierno, nuestro compromiso ha sido y sigue siendo implicar de manera activa a la ciudadanía en la prevención y sensibilización contra la violencia sexual", ha señalado.


"El objetivo de las campañas que realiza el Ayuntamiento de Móstoles sigue siendo poner encima de la mesa este grave problema de las agresiones en contextos festivos, que son espacios que se prestan para enmascarar la violencia contra las mujeres", ha explicado Beatriz Benavides, concejala de Igualdad.


Desde la agresión de La Manada en 2016 se han producido más de 130 agresiones múltiples o violaciones en grupo en nuestro país, y un gran número de estas se producen en fiestas por lo que es necesario preservar las celebraciones y que las mujeres, jóvenes y mayores nos sintamos seguras. ¡La calle y la noche también son nuestras!


Es importante que todo el mundo sepa que la responsabilidad de cualquier agresión sexual es siempre del agresor. Nuestros jóvenes cada vez son más conscientes de que la sociedad ya no va a permitir este tipo de comportamientos machistas. La implicación de la juventud es fundamental y en ello estamos trabajando desde la Concejalía de Igualdad con nuestros talleres en los institutos durante todo el año.