Noticia

destacada Ayuntamiento Mostoles copiadestacada Ayuntamiento Mostoles copiaAnte las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación respecto a la imputación del Gobierno Municipal de Móstoles por "perdonar tributos a una empresa" el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, ha aprobado esta mañana en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria y Urgente emitir el siguiente comunicado:


1º.- No es cierto que el Gobierno Municipal de Móstoles haya perdonado tributos a ninguna empresa.


2º.- DENUNCIAMOS públicamente que la querella presentada por los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES, con una clara manipulación de la realidad y los hechos, tiene una finalidad política y va en la línea de desgastar al Gobierno del PSOE y de PODEMOS en Móstoles de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 intentando manipular a la opinión pública con falsedades. Estando además avalada por los representantes de MÁS MADRID en la Comunidad, en un intento de desgastar la imagen del PSOE y de PODEMOS a nivel regional de cara a las Elecciones Autonómicas de mayo de 2023.


3º.- La querella que presentan estos concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES es admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción, después de que los querellantes, Gabriel Ortega y Susana García Millán, hayan depositado una fianza en el Juzgado de Instrucción de 4.000 euros que se les exigió como medida previa a la admisión de la misma.


4º.- El depósito de esta cuantía dineraria que desembolsan los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES, es lo que OBLIGA al Juzgado a abrir las Diligencias Previas, sin que pueda entrar a valorar inicialmente la veracidad o falsedad de los hechos que se manifiestan en la querella, estando obligado por ley a practicar las diligencias que solicitan los querellantes dentro del proceso de instrucción.


5º.-AFIRMAMOS que los hechos denunciados por MÁS MADRID GANAR MÓSTOLES en la mencionada querella NO SON CIERTOS.


Es ABSOLUTAMENTE FALSO que este gobierno municipal haya condonado 2.455.725,39 euros a la empresa ITV MÓSTOLES S.L. y en este sentido afirmamos que los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES han mentido al Juzgado, mienten a los medios de comunicación y mienten a los ciudadanos.


6º.- AFIRMAMOS que el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de Móstoles respecto a la empresa ITV MÓSTOLES S.L. fue tomado con absoluto respeto a la legalidad y así quedará acreditado en el Juzgado, ya que el mismo contaba con todos los informes favorables, a excepción del que aporta el ex interventor municipal, emitiendo dicho informe después de conocer que iba a ser cesado de su cargo por el Gobierno Municipal, por las irregularidades detectadas en el IMS S.A.


7º.- Los señalamientos para declarar que realiza el Juzgado a los miembros de la Junta de Gobierno Municipal están motivados porque los concejales de MÁS MADRID- GANAR MÓSTOLES los ha incorporado como querellados y la jueza entiende que debe practicar dichas diligencias dentro de la normalidad de la instrucción que está obligada a llevar a cabo para evitar que un archivo anticipado del procedimiento pueda dar pie a un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en caso de archivo de la causa en esta fase procesal.


8º.- AFIRMAMOS que la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, además de ajustarse a la legalidad, se realiza en orden a defender el interés público y el interés general con la finalidad última de cobrar el máximo de la deuda pendiente de la empresa anteriormente citada y buscar una alternativa al cierre de sus instalaciones, al cese de su actividad y evitando así el despido de 25 trabajadores.


9º.- REITERAMOS que el único informe negativo que obra en el expediente procedía del Sr. Interventor y fue cuestionado y rebatido tanto por el órgano proponente del acuerdo, esto es, el Interventor-Tesorero y Director General de Recaudación y Tributos, con dos informe complementarios que cuestionaba el criterio jurídico del Interventor, así como por un experto en derecho concursal al cual se le citó en la Junta de Gobierno Local para que informara y asesorara a los miembros de la misma, y que cuestionaba también dicho informe por entender que no se ajustaba a la vigente Ley Concursal.


10º.- RECHAZAMOS la actuación torticera de los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES que están haciendo el trabajo sucio al PP y a VOX en el municipio de Móstoles y que deberían explicar el motivo por el que realizan este trabajo.


11º.- RECHAZAMOS y DENUNCIAMOS los métodos de los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES que tienen la estrategia de judicializar la política y pretenden lograr a través de los Juzgados lo que no logran en las urnas.


12º.- Hacemos un llamamiento a no hacer juicios paralelos y a respetar el trabajo del Juzgado y el principio de presunción de inocencia que ampara a todos los ciudadanos y ciudadanas, evitando caer en los métodos oscuros y manipuladores que utilizan los concejales de MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES para los que el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.