Noticia
  • El lema de la edición de 2021 será "Usted está aquí / You are here", y los trabajos se podrán enviar hasta el 15 de abril desde cualquier parte del mundo a través de correo postal tradicional u online.

Expo Arte Postal 2020 (4)PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExpo Arte Postal 2020 (4)PLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, ha puesto en marcha la II Convocatoria Internacional de Arte Postal · II International Mail Art Call / Usted está aquí / You are here, a la que se podrán enviar trabajos de arte postal o mail art, desde cualquier parte del mundo, hasta el 15 de abril de 2021.


Esta nueva edición pretende ahondar en la senda marcada y en el éxito cosechado por la anterior Convocatoria de 2020 (Échame una mano / Give me a hand), en la que se dio a conocer la enriquecedora práctica y experiencia del arte postal o mail art, una actividad y movimiento artístico muy poco conocido por el gran público del arte contemporáneo, que nació en los años 50 y 60 del siglo XX.


El sello de identidad de las convocatorias de arte postal o mail art son su tradicional libertad y horizontalidad lo que posibilita que cualquier persona, de cualquier lugar del mundo, sea considerado o no artista y al mismo nivel que los artistas internacionalmente reconocidos, pueda enviar su obra siguiendo las bases a esta segunda convocatoria formando parte activa y completa del proyecto.


La convocatoria de 2020 cosechó un éxito muy importante, ya que recibió alrededor de 450 obras de arte postal o mail art, remitidas por artistas postales y experimentales de todos los rincones del mundo.


Los resultados de la primera edición fueron expuestos en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta hace muy pocas semanas y pueden seguir viéndose en el siguiente link: https://periferiaimaginaria.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Algunos de los reconocidos artistas experimentales, nacionales e internacionales, que remitieron sus obras a la I Convocatoria Internacional de Arte Postal fueron los siguientes: Clemente Padín (Montevideo, Uruguay); Ryosuke Cohen (Ashiya City Hyogo, Japón); Rolando Peña (Caracas, Venezuela y Miami , USA); Fernando Aguiar (Lisboa, Portugal); Pascal Lenoir (Grandfresnoy, Francia); Giovanni &Renata Strada (Ravenna, Italia); Alan Turner (Ceredigion, Reino Unido); Jürgen O. Olbrich (Kassel, Alemania); Luc Fierens (Weerde, Bélgica); Ovidiu Petca (Born in Deva, Rumanía); Kecchi Nakamura (Tokio, Japón); Hugo Pontes (Poços de Caldas, Brasil); John M. Bennett (Columbus, USA); Hilda Paz (Buenos Aires, Argentina); Fernando García Delgado (Buenos Aires, Argentina); Antonio Gómez (Mérida, Badajoz); Pere Sousa (Barcelona); Bartolomé Ferrando (Valencia); César Reglero (Tarragona); Joan Casellas (Les Escaules, Girona); Nieves Correa (Torrecaballeros, Segovia); Ibírico (Calalberche, Toledo); José L. Campal (Córdoba, España); Pepe Buitrago (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real); etc.


Asimismo, la II Convocatoria Internacional de Arte Postal Usted está aquí / You are here camina en paralelo a la edición del cuarto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea Periferia Imaginaria. Una publicación promovida y producida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, desde 2018, que verá la luz, con una nueva propuesta, en el próximo mes de junio de 2021.


Las bases de la convocatoria están publicadas en la web del Ayuntamiento www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en el link:https://periferiaimaginaria.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva