Noticia

Monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles asistirán, del 9 al 13 de septiembre, al "Curso de monitores multideporte adaptado" que impartirá en el municipio la Federación Madrileña de Deporte para Discapacitados Físicos. El objetivo de la iniciativa es formar a los futuros responsables del deporte inclusivo con una formación específica que instruye a los monitores en el deporte adaptado.


La inauguración del curso tendrá lugar el próximo lunes 9 de septiembre a 10:30 horas, en las dependencias del área de deportes de la Calle Libertad nº 34. Al acto asistirá el concejal responsable del área, Carlos Rodríguez y el Presidente de la Federación, Enrique Álvarez.


El curso se impartirá en horario de mañana y tarde. Constará de un total de 34 horas, durante la cuales se abordarán temas como "La iniciación a la discapacidad y deporte adaptado"; "Psicología aplicada a la discapacidad"; "Actividades adaptadas en medio acuático"; "Discapacidad física y sensorial: Deportes de raqueta bádminton y tenis mesa". Las clases técnicas serán impartidas en el aula de la Concejalía de Deportes (Calle Libertad, 34 Posterior), las prácticas en el Polideportivo La Loma (Av. de la ONU s/n), y las de deportes acuáticos y deportes de raqueta en el Polideportivo de Villafontana (Hermanos Pinzón, 18).


Finalmente, la entrega de certificados, a cargo del concejal de Deportes, tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a las 14.00 horas, en el Polideportivo de Villafontana.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CURSO MONITORES MULTIDEPORTE ADAPTADO (44.2 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva