Noticia

  • El 3 de abril se podrá disfrutar de la película "Campeones" en el Centro Social Norte-Universidad, y el 17 de mayo están programadas dos sesiones del musical inclusivo "Peter Pan", dirigido a todas las familias y con un elenco compuesto por profesionales de las artes escénicas con discapacidad intelectual.

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha en este curso el proyecto de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con talleres y actividades de ocio.


El objetivo del proyecto es informar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y poner el foco sobre la importancia de la atención temprana. Los talleres buscan que las y los estudiantes conozcan los rasgos característicos de las personas con TEA y trabajar en el aula junto al profesorado, el desarrollo de valores como el respecto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.


En los talleres, impartidos por la Asociación ProTGD, desarrollados en los centros educativos, dirigidos al alumnado y profesorado de 3º y 4 de primaria, se trabajará acerca del TEA con un acercamiento a sus características y con una actividad de cuentacuentos sobre el libro "CuentaAutismo" que se regalará a las bibliotecas de los centros.


En relación con este asunto, el 3 de abril se podrá disfrutar de la película "Campeones" en el Centro Social Norte-Universidad, y el 17 de mayo están programadas dos sesiones del musical inclusivo "Peter Pan", dirigido a todas las familias y con un elenco compuesto por profesionales de las artes escénicas con discapacidad intelectual.