Noticia
  • La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido la reunión del Consejo Social de la Ciudad que se ha celebrado para dar a conocer a los representantes de los distintos colectivos de la ciudad las modificaciones previstas en las ordenanzas municipales.

DSC04758DSC04758El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, se ha reunido este lunes para valorar el cambio en las Ordenanzas Fiscales y la Ordenanza Municipal Reguladora del Reconocimiento del Derecho y Concesión de Prestaciones Sociales Individuales que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, presentará al pleno municipal del próximo jueves 7 de octubre.


El Consejo Social de Móstoles ha emitido un dictamen favorable a la propuesta del Gobierno Local. En lo que refiere a las ordenanzas de carácter social, la modificación permitirá adaptar la regulación de las prestaciones económicas y materiales individuales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles y los requisitos necesarios para acceder a las mismas. En el caso de las fiscales, lo que se plantea es la adecuación de algunas de las ordenanzas a la nueva legislación y la bonificación o supresión de algunas de las tasas municipales. Los dictámenes emitidos son preceptivos y no vinculantes.


El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de participación ciudadana, diseñado como un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños. Está formado por representantes de todos los grupos políticos, así como también de organizaciones empresariales y de comerciantes de la localidad, de los sindicatos, del mundo de la Educación y la Cultura, de las juntas de Distrito, los consejos sectoriales y las organizaciones de consumidores.