Noticia

AD Móstoles 1PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAD Móstoles 1PLa A.D. Natación Móstoles ha obtenido unos resultados sin precedentes a lo largo de su historia en los Campeonatos de Madrid. Tanto en la disciplina máster como en la de alevín, los nadadores y nadadoras mostoleños han logrado unos resultados excelentes.


Los días 23 y 24 de enero se celebró el Campeonato de Madrid máster de invierno en las instalaciones de la Federación Madrileña de Natación, donde la A.D. Natación Móstoles consiguió un total de 19 medallas:11 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. En la clasificación general por puntos ocupó la 9ª posición de un total de 19 clubs. Puesto muy meritorio dado los numerosos nadadores del club que no compitieron por causa de la pandemia que estamos sufriendo.


En el siguiente fin de semana, durante los días 30 y 31 de enero, tuvo lugar el Campeonato de Madrid de invierno alevín, en el que la A.D. Natación Móstoles realizó la mejor actuación de su historia con un total de 8 medallas, 4 de oro y 4 de bronce. Todas ellas conseguidas por las deportistas femeninas que destacaron de forma considerable. Finalizaron la competición en tercera posición conjunta por puntos y solo fueron superadas por las escuelas CD Gredos San Diego y CN El Valle, que acudieron a las pruebas con un número de nadadores considerablemente mayor. Por este motivo, fue el equipo que mayor rendimiento de puntos consiguió de todo el Campeonato.


En medio de una pandemia mundial, con grandes dificultades para preparar las competiciones, hay que destacar el esfuerzo realizado por los deportistas mostoleños y por el trabajo desempeñado por el cuerpo técnico.


El club se ha ido adaptando a las diferentes soluciones que ha ido consiguiendo la directiva para salvar los muchos obstáculos que han ido surgiendo desde marzo del 2020. La A.D. Natación Móstoles muestra su agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, así como a centros deportivos como los gimnasios Body Factory de Móstoles e Instinto Deportivo el Galeón de Moraleja de Enmedio, que han hecho posible mantener la continuidad de los entrenamientos desde junio del 2020.


La competición proseguirá este mes de febrero se celebrarán el Campeonato de Madrid Infantil y el de Junior-absoluto, en los que se espera que la A.D. Móstoles coseche también unos buenos resultados.