Noticia

  • Dentro del programa El Tablao en el Teatro del Bosque.

  • Esta actuación en solitario de Sara Cano fue galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco de 2014.


A PALO SECO (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA PALO SECO (Copiar)La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta este jueves 7 de marzo en el Teatro del Bosque a las 20:00 horas, dentro de su programa El Tablao, el espectáculo A palo seco a cargo de la Compañía de Danza de Sara Cano


Dirección artística, coreografía e interpretación corresponde a Sara Cano. Dirección de escena: Teresa Nieto y la Música original: Héctor González.


A Palo Seco es el nombre del primer espectáculo en solitario de Sara Cano, en el que se presenta por primera vez en la escena como intérprete y coreógrafa. A través de él, pretende iniciar un proceso de búsqueda personal en el que usa la investigación y la experimentación para reformular su danza, una danza entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo.

Esta actuación en solitario de Sara fue galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco, celebrado en Madrid en julio de 2014, con el Primer Premio a la Coreografía de Solo. Tiene también el Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de compañías invitadas a Certámenes Internacionales.

De ecléctica formación, Sara Cano es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, como bailarina profesional ha formado parte de compañías como Teresa Nieto en Compañía, la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza, Malucos Danza, y la Gitana Cortés Company, además de haber formado parte del musical Enamorados Anónimos, de Blanca Li y Javier Limón. Como coreógrafa, su trabajo se centra en la búsqueda de un lenguaje propio, a caballo entre lo español y lo contemporáneo.


Consultar disponibilidad de entradas:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es