Noticia

* El acto nocturno por excelencia de las Fiestas del 2 de Mayo se celebra desde 2008


Farolillos (1)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFarolillos (1)pEl tradicional ‘Desfile de los Farolillos’, en el que los vecinos recorren las calles vestidos con trajes de época, en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, congregó a cientos de mostoleños en la zona centro de la ciudad.


Encabezado por la Banda Municipal Juvenil, el desfile, que se celebra desde 2008, con los vecinos ataviados con vestuario de la época, recorrió la Plaza de los Pájaros y las calles Juan de Ocaña, Batalla de Bailén, Plaza de Andrés Torrejón, Antonio Hernández y Plaza del Pradillo. En el recorrido contó también con la participación de la alcaldesa Noelia Posse, concejales del Gobierno y de la Corporación Municipal.


Se trata de una actividad organizada por la Federación de Peñas de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, quien ha animado a todos los vecinos a asistir.


El Desfile llega a la casa de Andrés Torrejón, en la que la alcaldesa deposita un farolillo y posteriormente a la Plaza del Pradillo, donde se leyeron poemas en homenaje a los dos alcaldes y la regidora, Noelia Posse, dejó el bastón de mando junto a las peñas, en el monumento a Torrejón.


Farolillos (7)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFarolillos (7)p