Noticia

  • El informe de un órgano asesor de la Comunidad de Madrid valida la decisión de poner fin al contrato de la empresa vinculada a la Púnica, cuya resolución inició en diciembre la Junta de Gobierno.

Ayuntamiento MostolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento MostolesEl contrato adjudicado a la empresa Cofely en 2014 por el equipo de Gobierno del entonces alcalde del Partido Popular del Ayuntamiento de Móstoles, Daniel Ortiz, y cuya resolución inició en diciembre el actual Gobierno municipal, se resolverá con el respaldo del Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, según el dictamen emitido por esta, que da la razón al Consistorio mostoleño.


El dictamen de este órgano asesor de la Comunidad, preceptivo para la resolución definitiva del contrato de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de Edificios Municipales y Centros Educativos del Municipio de Móstoles, da la razón al actual Gobierno Municipal, que aprobó en diciembre del pasado año iniciar los trámites para la resolución de esa adjudicación.


Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, por su parte, han elaborado también un informe sobre el plazo de caducidad para la tramitación del procedimiento de resolución de ese vínculo entre la empresa investigada en la Trama Púnica, -por la que está imputado precisamente Ortiz-, y la institución municipal.


Desde el actual Gobierno de Móstoles se tendrá especial cuidado en garantizar que en el tiempo de transición entre la resolución del contrato y la nueva prestación del servicio desde el Ayuntamiento se asegure la calidad del mismo, que en ningún caso sufrirá menoscabo.