Noticia

  • Esta obra de A Panadaría ha recibido varios premios, como los de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista en los Premios María Casares 2018; o el Premio de Igualdad Luísa Villalta 2017, entre otros.

ELISA Y MARCELAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoELISA Y MARCELALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes 1 de marzo a las 20.00 horas, dentro del ciclo de `Jóvenes Creadoras´ la obra Elisa y Marcela,de Areta Bolado, Noelia Castro, Ailén Kendelman y Gena Baamonde, a cargo de la compañía A Panadaría. La dirección correrá a cargo de Gena Baamonde y la interpretación de Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, con música de la misma.


"Elisa y Marcela" nos lleva al año 1901, en La Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, y una de ellas aparece vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de la compañía A Panadaría ponen en escena una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.


El grupo gallego A Panadaría nació en 2013 con el espectáculo Pan! Pan!, un estreno de lujo, ya que fue aclamado por crítica y público y ganó varios premios. Las componentes de A Panadaría reivindican "amasar"un teatro de creación propia (de ahí el nombre: La Panadería), ligando su trabajo a la idea de esfuerzo y tradición, de oficio de relación entre las personas y los elementos más básicos. Sus actrices utilizan un lenguaje desenfadado basado en el humor, la ironía, el trabajo corporal y la música vocal. A Panadaría es también conocida por su compromiso feminista y reivindicación en materia de igualdad, apostando por equipos conformados íntegramente por mujeres.


Conservicio gratuito de ludoteca durante las funciones, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064

Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es