Noticia



  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cubierta guía 2019-1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCubierta guía 2019-1Móstoles, 25 de enero de 2019.- La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, vendrá marcada por el inicio de la temporada de A escena.

Martes 29


Exposición fotográfica, The most important think: Retratos de una huida Fotografías de Brian Sokol. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central. Del 29 de enero al 28 de febrero.


Esta exposición, organizada con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), constituye una mirada sobre la vida de estas personas que han huido de su país. Partiendo de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, nos acercamos a los testimonios de 24 personas que, en el instante de ser fotografiadas, acababan de verse forzadas a huir de su hogar llevándose consigo lo que para ellas era más importante. Son testimonios que nos invitan a reflexionar sobre qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en la misma situación.


Miércoles 30


El Centro Sociocultural Norte-Universidad organiza la XV Muestra de Cine alemán, en colaboración del Instituto alemán Goethe. A las 18.30 horas.


Todas las películas se proyectan en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita hasta completar aforo.


Alki Alki- 30 de enero


Tobias tiene mujer y tres hijos y dirige un estudio de arquitectura. Sin embargo, ocuparse de su trabajo y su familia parece menos importante para él que pasar el tiempo con su amigo Flasche, un pordiosero con querencia por la botella con el que Tobias bebe casi todos los días de la semana.


Jueves 31


El Museo de la Ciudad organiza, a partir de las 18.30 horas, la conferencia "Cuando Móstoles era un Vicus", a cargo de María de las Nieves Sánchez de la Torre.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la charla girará en torno a una puesta al día de los hallazgos arqueológicos romanos (escultura, inscripción, moneda, terra sigillata, dolia, restos de posibles villae, roleos, etc.) que nos permiten descubrir que seguramente Móstoles, del cual desconocemos su nombre antiguo, sería al menos un vicus y no una simple villa, según la autora.


Viernes 1


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Clara Campoamor.


Viernes de Encuentro. Narración Oral para Adultos. "Este cuento vino a mí, vino a mí vino, a mí", con Pep Bruno. en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central, a las 19 horas.


Proyecto destinado al público adulto que tiene por objetivo acercar la literatura y la lectura y disfrutar con los relatos y la palabra que nos ofrecen narradores formidables. Aforo es limitado. Se entregarán 2 invitaciones por persona 15 minutos antes del comienzo de la sesión.


A Escena Bosque. Emergentes en Residencia. "Express", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Creación colectiva


Faltan 7, compañía internacional formada por siete chicas y un chico de diversos países (Irlanda, Israel, Italia y España) ponen en escena Express, un espectáculo frescodonde se conjuga el humor con disciplinas circenses entre las que destaca la presencia de los portés acrobáticos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales, técnica clown y los equilibrios.


Un espectáculo creado de manera colectiva para sorprender totalmente al público.


CÍA. FALTAN7


Ina Gruener, Luca Sartor, Fifi Rosenblat,

Mon Sal Món, Paula Garo, Naikel Blázquez,

Moran Shoval y Libby Halliday


A Escena. Emergentes en Residencia y Jóvenes Clásicos. "Pierre Auguste Renoir, el hombre que no soltó el pincel". En el Teatro de El Soto, a las 20 horas.


En 2019 se cumplen 100 años de la muerte de Renoir, uno de los grandes de la Historia de la Pintura. Esta obra es un homenaje a su figura y también un intento de ver al hombre y a su obra con una mirada fresca, «cambiante», como si de una obra impresionista se tratara.


Adentrándose en la obra de Renoir, dos actrices y dos actores se cruzarán con los personajes de su vida, encontrando las luces y las sombras del «pintor de la alegría».


ONIRIA TEATRO

Dirección: Jesús Lavi

Intérpretes: Colette Casas, Vicent Domingo,

Rubén Casteiva, Olivia Lara


Sábado 2


A Escena Bosque. "Juntos", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


De Fabio Marra.


Complejas relaciones familiares que provocan una sucesión de sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura y humo.


Una emocionante comedia donde se cuestiona qué es la «normalidad» y se ahonda en ese particular mundo al que llamamos «familia».


Fabio Marra, su autor, mezcla risas y sentimientos en una fabulosa comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017.


TXALO PRODUCCIONES

Versión y Dirección: Juan Carlos Rubio

Intérpretes: Kiti Mánver, Melani Olivares,

Gorka Otxoa, Inés Sánchez


Domingo 3


El Museo de la Ciudad, a partir de las 12 horas, un concierto del guitarrista mexicano Gerardo Acuña.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, las obras que se escucharán en este concierto de guitarra abarcan un arco temporal de dos siglos. La primera parte está dedicada a la música europea del siglo XIX, mientras que la segunda, a la música compuesta en Ámerica Latina en el siglo XX.


A Escena Vivo en Domingo. "Vida", a las 12.30 horas, en el Teatro de El Soto.


De Javier Aranda


Dos manos y el universo de una canasta de costura. Una canasta a la deriva, un viaje... De cualquier rincón, de cualquier cesta emergen brotes de vida, vidas valiosas, particulares y únicas.


Esta obra ha sido muy premiada: Premio Mejor Espectáculo de Teatro XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Premio Mejor Espectáculo de Pequeño Formato FETEN 2018, Premio Drac d’Or Julieta Agustí al Mejor Espectáculo, Premio Mejor Espectáculo del Jurado Internacional...


JAVIER ARANDA


Dirección y manipulación: Javier Aranda

Asesoría de dirección: Alfonso Pablo y Pedro Rebollo


Durante toda la semana:


  • Exposición del XX aniversario del Certamen Local de Artes Plásticas 100x100, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Don Don Quijote, razón de ser", obra gráfica del prestigioso artista José Manuel Chamorro. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • · Exposición "39x39", de Alberto Pena, en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición multidisciplinar "Personal", de Beatriz González Díaz, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición de pintura "No hay azul sin amarillo y naranja", de Ana Cano Brookbank. En el Centro Sociocultural El Soto.
    • El Centro Sociocultural Norte - Universidad acoge la exposición "Personal".
    • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura




imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Cartel enero 2019 cine alemán (8.2 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva