Noticia

  • La obra denuncia a través de la danza el desapego emocional y la deshumanización a los que la sociedad actual parece empujarnos. Desde su estreno en mayo de 2018 ha cosechado numerosos éxitos a nivel nacional e internacional.



La VeronalLa VeronalUn mundo futurista en la que la ausencia de pasión, de sentimientos, de emociones, se convierte en un grito desgarrador que busca alcanzar y golpear el inconsciente del espectador. Así es "Pasionaria", la innovadora propuesta de danza contemporánea que este sábado la compañía La Veronal de Marcos Morau sube a los escenarios del Teatro del Bosque.


Sobre las tablas, 8 bailarines recrearán fríamente, de un modo casi mecánico, totalmente desalmado, escenas cotidianas sin dejar claro si los cuerpos que estamos observando sufren o simplemente juegan. La Veronal recrea un mundo imaginario y futurista que busca denunciar el desapego emocional y la deshumanización a los que la sociedad actual parece empujarnos.


El cóctel de la perfecta fusión de música clásica intercalada con títulos actuales con la técnica de danza que ha desarrollado Marcos Morau se convierten en una mezcla explosiva que provoca y cautiva al espectador.


La obra, uno de los espectáculos de danza más aclamados de la temporada, se incluye dentro del programa de A Escena, con el que la Concejalía de Cultura sigue fomentando el interés por el teatro y la danza y haciendo accesible a todos los públicos grandes espectáculos de las artes escénicas como este.


Las entradas se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es.