Noticia

  • Se trata de la tercera fase del programa Móstoles Composta, que tiene como objetivo cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020.

  • La campaña gratuita de compostaje doméstico se llevará a cabo en la zona de Coimbra-Guadarrama y en ella podrán participar hasta 100 vecinos.


Campaña compostajeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña compostajeEl primer taller de Compostaje Doméstico realizado por el Ayuntamiento de Móstoles en la Junta de Distrito 5, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, y con la colaboración de la empresa Vermican, ha sido un éxito de participación congregando a unas cuarenta personas del Distrito Coimbra-Guadarrama interesados en participar en la Campaña gratuita de Compostaje Doméstico.

Esta es la tercera fase del Proyecto "Móstoles Composta" y se centrará en impulsar el compostaje doméstico, en concreto, en el Distrito 5, Coimbra-Guadarrama, para hasta 100 vecinos y vecinas de esta zona.

"A lo largo de este mes de marzo se realizarán los talleres de formación para los y las vecinas del Distrito Coimbra-Guadarra que cumplan con los requisitos y deseen compostar en su mismo jardín. Una vez realizada la formación, se contactará con los vecinos para entregar gratuitamente en su domicilio la compostadora y ayudarles en el montaje, aunque recibirán también asesoramiento posterior así como una visita técnica de seguimiento para que vayan de la mano durante todo el proceso", comenta Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, al inaugurar esta serie de talleres.

El compost es una enmienda orgánica con múltiples beneficios para los suelos: mejora la estructura del suelo, reduce la necesidad de riegos, aporta nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y reduce la necesidad de fertilizantes químicos.


Toda la información del programa Móstoles Composta se encuentra en la web municipal.

Para inscribirse se puede hacer a través del correo electrónico compostaje@vermican.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o mediante el teléfono/WhatsApp 608 717 129, indicando su nombre, apellidos, dirección y número de teléfono para poder contactar posteriormente y realizar la selección y talleres presenciales.