Las Fiestas Patronales de Móstoles contarán con un Punto Violeta para prevenir las agresiones sexuales

Fecha de publicación:3/09/2021 0:00
  • El Punto Violeta ofrecerá información y asesoramiento para prevenir cualquier tipo de agresión sexual durante la celebración de los festejos. La iniciativa responde al compromiso que tiene el actual Gobierno Local con la lucha contra la violencia de género y contra cualquier tipo de violencia sexual.

Cartel Fiestas sin Violencia Sexista noticiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Fiestas sin Violencia Sexista noticiaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reafirma su compromiso con lucha contra la violencia de género y las agresiones sexuales durante las fiestas de Móstoles. Para ello habilitará un Punto Violeta, el cual tendrá por objetivo prevenir este tipo de agresiones durante la celebración de las Fiestas Patronales del municipio. El Punto Violeta estará ubicado, los días 3, 4 y 5 de septiembre, en la Plaza de toros de Móstoles y, los días 10, 11 y 12 de septiembre, en la Plaza del Pradillo y en la Plaza del Sol de Móstoles.


La campaña que se llevará a cabo a través de la Concejalía de Igualdad, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y del Área de Festejos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Busca fomentar la implicación de todo el tejido social de la ciudad en la batalla contra cualquier tipo de agresiones sexuales, con especial atención a la población joven y adolescente.


Para ello, este espacio ofrecerá a la ciudadanía información, asesoramiento y apoyo, a modo de prevención y sensibilización contra la violencia sexual. También atenderá a todas aquellas mujeres que puedan ser víctimas de cualquier tipo de agresión. Este año, dadas las limitaciones establecidas para contener la COVID-19 y la previsión de finalización de los eventos, permanecerán abiertos de 20:00 a las 00:00 h los días de festejos.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha resaltado el compromiso que tiene el actual Gobierno Local contra la violencia de género: "Como hemos demostrado desde el inicio del mandato, nuestro compromiso sigue siendo implicar de manera activa a la ciudadanía en la prevención y sensibilización contra la violencia sexual. Se trata, de proporcionar información y asesoramiento sobre igualdad, con el objetivo de que los espacios festivos y de ocio sean espacios seguros y libres de acoso".


Ayuntamiento de Móstoles