Noticia
  • Las obras realizadas en la zona han permitido, entre otras mejoras, la actualización y modernización del solado y las aceras y la remodelación de un parque en estado de abandono para convertirlo en una zona estancial para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Destacada Colonia San FedericoDestacada Colonia San FedericoEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, finaliza la segunda fase de las obras de la Colonia San Federico, unas actuaciones que han permitido reconvertir un parque en situación de abandono en un espacio para uso y disfrute de los vecinos. La medida se incluye dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles como Nuevo".


Entre los trabajos previstos, el Ejecutivo Local buscaba mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad. Se ha actualizado y modernizado el solado y las aceras. Detrás de los bloques 35, 37 y 39 de la calle Alfonso XII se ha remodelado y acondicionado el parque existente convirtiéndolo en una zona estancial acogedora. Se han instalado nuevos puntos de luz y se han sustituido las antiguas luminarias por LED, más ecológicas y menos contaminantes.


Además, se han plantado ya 15 árboles en los alcorques que permitirán dar sombra y crearán un espacio más acogedor para uso de las vecinas y vecinos. En total son 450 m2 de zona ajardinada, con diversas especies de arbustos, vivaces y tapizantes. Esta actuación de plantado finalizará cuando la meteorología sea más favorable. La zona verde cuenta con riego por goteo. Esta actuación de plantado finalizará cuando la meteorología sea más favorable.


Las obras han permitido, además, aumentar el número de plazas de aparcamiento. Está prevista también la instalación de mobiliario urbano como bancos o papeleras.


La Alcaldesa Noelia Posse acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado la zona para ver cómo ha quedado tras las actuaciones de esta segunda fase que complementan a la primera fase inaugurada en 2019.


El Gobierno Local, sigue dando respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos de Móstoles.