Noticia

  • El Gobierno Local firmará un convenio con la Fundación Johan Cruyff, con la colaboración de la Fundación Iker Casillas, para contribuir al desarrollo del deporte en edad escolar, mediante la creación de este espacio en el que niñas y niños puedan crecer realizando actividades saludables, adquieran valores como la responsabilidad o el trabajo en equipo y descubran su propio talento.



La Fundación Johan Cruyff construirá un campo de césped artificial en el parque Finca Liana de MóstolesLa Fundación Johan Cruyff construirá un campo de césped artificial en el parque Finca Liana de MóstolesMóstoles contará con un nuevo campo de fútbol en el Parque Finca Liana, un pequeño espacio deportivo que estará ubicado en la explanada de terrizo colindante con el parque infantil del barco pirata. El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Deportes, suscribirá un convenio con la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación Iker Casillas, para la construcción de un campo de césped artificial, un "Cruyff Court", en este parque. Con esta iniciativa quieren contribuir a crear un espacio al aire libre para el desarrollo del deporte en edad escolar, en el que niñas y niños puedan crecer incorporando actividades saludables a su día a día al mismo tiempo que socializan, adquieren valores como la responsabilidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, descubren su propio talento y aprenden a ganar y también a perder.


La redacción del proyecto, las obras y los trabajos de acondicionamiento de la pista y del césped artificial serán financiados íntegramente por la Fundación Johan Cruyff, que invertirá 181.000 euros en esta iniciativa. Además, organizará un curso formativo para dos entrenadores del Ayuntamiento o de la Fundación Iker Casillas dentro del proyecto general.


Por su parte el Ayuntamiento, se encargará del mantenimiento de la instalación deportiva. Una vez construida, será cedida con carácter indefinido al Ayuntamiento de Móstoles que en colaboración con la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Iker Casillas organizarán conjuntamente las actividades que se celebrarán en el campo durante los próximos cuatro años que tendrán como objetivo social acercar el deporte de manera inclusiva a todas las niñas y niños del municipio. Entre ellas se contemplan un mínimo de tres actividades deportivas anuales en el Cruyff Court y un campeonato "Cruyff Courts 6 vs 6" en el que participarán niños de entre 10 y 12 años.


La Fundación Cruyff apoya y desarrolla actividades para niñas y niños en todo el mundo a través de proyectos deportivos para menores con discapacidad e iniciativas como los Cruyff Courts, que usan unas 65.000 niñas y niños semanalmente en España.