Noticia

becas material escolar noticiabecas material escolar noticiaLas ayudas, que tendrán un importe máximo de 70 euros por alumno, forman parte de las actuaciones del Gobierno Local, para garantizar que ningún niño se quede atrás en su educación por falta de recursos.

El Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, abre el plazo para la solicitud de ayudas para material destinadas a las familias de alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil escolarizados en centros públicos de Móstoles.

En el curso 2020-2021, la Concejalía de Educación y Juventud con la Concejala de Podemos, Nati Gómez, a la cabeza, tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar para concesión de las ayudas. El máximo del importe por alumno será de 70€ que serán destinados a material escolar y didáctico.

A este programa de ayuda a las familias más necesitadas se destinará un importe de 140.000€. Con estos fondos, el Gobierno de Móstoles, reafirma su compromiso con las familias en situaciones más desfavorecidas y quiere garantizar que ninguno de nuestras niñas y niños se queda atrás en su Educación por falta de recursos.

El período de solicitud será desde hoy lunes 14 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, ambos inclusive. Será necesario solicitar cita previa. La tramitación se realizará en las Juntas de Distrito de Norte-Universidad, Sur-Este, Oeste y Coimbra-Guadarrama y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU, en horario de 9:00 h a 20:00 h.

Toda la información y la gestión telemática de la cita previa se puede realizar en https://www.mostoles.es/Educacion/es/contacta/ayudas-familias-comienzo-curso-escolar-2020-2021-libros-tex o llamando por teléfono a las Juntas de Distrito.