Noticia


Entre las actuaciones previstas se incluye además la asistencia a la presentación online del estudio de la Fundación Mapfre "Horizonte C: Ciudades Casi Cero", en el que Móstoles ha participado como uno de los referentes en cero muertes en accidentes de tráfico.


Semana movilidad peqSemana movilidad peqEn su apuesta por preservar el medioambiente y reducir las emisiones de gases contaminantes, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es "Por una movilidad sin emisiones", uno de los objetivos recogidos dentro del Pacto Verde Europeo y que persigue alcanzar las cero emisiones de carbón para 2050.

Con la colaboración de distintas entidades, la ciudad se suma a esta iniciativa dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

El martes 22 de septiembre, durante todo el día, se cerrará al tráfico la almendra central de Móstoles. Se mantendrá abierta únicamente para los servicios esenciales.

Asimismo, ese día se llevará a cabo la presentación online del estudio de la Fundación Mapfre "Horizonte C3: Ciudades Casi Cero", del que Móstoles forma parte por ser una de las ciudades de más de 80.000 habitantes con cero muertes por accidente de tráfico en sus calles en el pasado año. La Policía Municipal de Móstoles participará en esta actividad con una ponencia en torno a la movilidad y la seguridad vial. Móstoles es una de las ciudades de referencia en lo que respecta al número de accidentes mortales. La ciudad solo ha registrado un accidente mortal en el casco urbano en los últimos 8 años.

El Ayuntamiento de Móstoles, trabaja también con otros municipios del Sur de la Comunidad de Madrid en un pacto cuyo objetivo es coordinar iniciativas a favor de una movilidad sostenible en el Cinturón Sur.

Además, desde la empresa de autobuses Arriva Madrid se hará un sorteo de tres abonos de transporte anuales para el 2021 entre los viajeros de Móstoles. Cada ganador podrá elegir el tipo de abono en función de su edad. Para poder optar al premio, los usuarios deberán subir a Instagram una fotografía o selfie en la que se vea alguno de los carteles de la Semana de la Movilidad que estarán visibles en los autobuses de Arriva Madrid. El periodo para participar estará abierto desde el 16 al 22 de septiembre.

El Gobierno Municipal invita a las mostoleñas y mostoleños a participar el día 17 de septiembre en la Jornada "Por una Movilidad sin Emisiones", organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y en la entrega de Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS) de 2019. Las inscripciones pueden realizarse en https://attendee.gotowebinar.com/register/3473338949823714064Este enlace se abrirá en una ventana nueva