Noticia

  • Entre las actuaciones previstas se incluye el segundo plan de ayudas a familias para la compra de productos de primera necesidad en el comercio local, al que se destinará 1 millón de euros, o una partida de 3 millones para la renovación integral de las áreas de juego en las zonas verdes y espacios públicos del municipio.



El Gobierno de Móstoles contará con más de 18 millones de remanente de Tesorería (2)El Gobierno de Móstoles contará con más de 18 millones de remanente de Tesorería (2)18.515.568,8 millones de euros es el remanente de Tesorería de 2021 del que dispondrá el Gobierno de Móstoles este año para acometer actuaciones que ayuden a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Móstoles. El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy el uso de este remanente con el voto en contra del PP y la ultraderecha de Vox y la abstención de Más Madrid- Ganar Móstoles y Ciudadanos.


Ante el grave contexto socioeconómico provocado por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de España flexibilizó excepcionalmente en 2020 la regla de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que obliga a los ayuntamientos a destinar el presupuesto de remanentes al pago de deuda. Esta modificación permite que el Gobierno de Móstoles pueda utilizarlo en inversiones en el municipio que beneficien a la población mostoleña.


El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, destinará los fondos a actuaciones que permitan dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad. Entre ellas, se incluye el segundo plan de ayudas a familias para la compra de productos de primera necesidad en el comercio local, al que se destinará 1 millón de euros; 3 millones de euros para la renovación integral de las áreas de juego en las zonas verdes y espacios públicos del municipio; una partida de 936.000 euros para las obras de urbanización, acondicionamiento y mejora del espacio público entre la calle Río Sella 5 y la calle Río Duero 17-B o el pago de convenios y expropiaciones.