Noticia

  • El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de mañana martes, 24 de mayo, durante 20 días naturales. Se otorgarán un máximo de 2.500€ por deportista.



Destacado 1Destacado 1El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, vuelve a apostar por colaborar con el deporte en el municipio y ha convocado un paquete de becas destinadas a deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento.


El objetivo de estas ayudas de nueva creación en 2021 es colaborar con todos los deportistas para que puedan acceder y mantenerse en el deporte de alto nivel, y que, independientemente de sus circunstancias económicas, puedan seguir desarrollando sin frenos su carrera profesional. Busca así mostrar su apoyo a aquellos deportistas que destacan en sus diferentes modalidades deportivas por sus logros, trayectoria y que son un ejemplo de superación y esfuerzo, deportistas que se hayan convertido en referentes para el deporte de base y llevan el nombre de Móstoles por la Comunidad de Madrid, el territorio nacional, Europa y el resto del mundo.


En total el Gobierno de Móstoles repartirá 25.000 euros en becas, que se otorgarán a través de la Concejalía de Deportes, con un máximo de 2.500 euros por deportista.


Los requisitos básicos para acceder a estos fondos son que los solicitantes sean Deportistas de Alto Nivel (DAN) o Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) y que estén empadronados en Móstoles desde al menos dos años antes a la fecha de la convocatoria de las becas. Se valorarán los méritos para seleccionar a los becados.


El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante 20 días naturales, a partir de mañana, martes 24 de mayo. La presentación de las solicitudes podrá hacerse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Móstoles ubicados en las cinco Juntas de Distrito y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4.