Noticia

  • La renovación del espacio, de unos 6.500 m², contempla, entre otras, la urbanización y acondicionamiento de los espacios ajardinados, la renovación del paseo, replantación de árboles y la instalación de un parque infantil y un circuito biosaludable.



Espacio estancial entre las calles Río Sella y Río DueroEspacio estancial entre las calles Río Sella y Río DueroCerca de un millón de euros destinará el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos a las obras de urbanización, acondicionamiento y mejora de un espacio de uso peatonal público comprendido entre los bloques de la calle Río Sella, 5 y Río Duero 17b.


Con esta actuación, que llevará a cabo la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, el Ejecutivo Local busca dar respuesta a una demanda que los vecinos llevan años realizando y busca actualizar y mejorar las dotaciones del barrio, equiparándolo a otras zonas del municipio. El proyecto está incluido dentro del plan de reactivación social y económica "Móstoles, como nuevo".


Las obras afectarán a unos 6.500 m² y consistirán en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, renovando su diseño para crear paseos y zonas estanciales peatonales pavimentadas. Se renovarán y mejorarán las plantaciones con la colocación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano y que la zona esté soleada en los meses más fríos. Estos trabajos permitirán su disfrute durante todas las épocas del año.


Se habilitará un largo paseo que unirá las calles rio Duero y rio Sella, a su vez, conectará las diferentes áreas que conforman la zona con otros paseos secundarios. Se procederá a la ampliación y pavimentación de las aceras y calzada con la sustitución de las farolas existentes, el saneamiento, drenaje de los jardines y la colocación de rejillas y sumideros, además de una nueva red de riego programado.


Además de la colocación de nuevos bancos y papeleras, está previsto dotar al espacio de una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos.


Se prevé que los trabajos de urbanización duren unos 4 meses.