Noticia

  • Las familias han trasladado a la Concejalía de Educación y Juventud su preocupación por el futuro de la educación de sus hijos en este centro, si la Comunidad de Madrid no finaliza las obras.

CEIP Maruja Mallo_3pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCEIP Maruja Mallo_3pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, denuncia que la Comunidad de Madrid ha aumentado el número de alumnos matriculados en el CEIP Maruja Mallo sin garantizar que en el futuro tendrán aulas disponibles para evitar la masificación y finalizar sus estudios en el centro.


La Consejería de Educación ha terminado este año la segunda fase de las obras de ampliación del CEIP Maruja Mallo con la construcción de tres aulas de educación infantil, seis de primaria, dos de apoyo, una de música, una de informática, un gimnasio y la pista polideportiva. Una ampliación insuficiente para los padres, que han trasladado al Gobierno Local la incertidumbre que les supone la situación del colegio en un futuro.


La Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez ha enviado una carta a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid, para exigir al Gobierno de Ayuso que garantice la finalización de las obras para que el centro tenga aulas suficientes sin masificaciones para acoger a los alumnos en todos los niveles.


"La situación de incertidumbre que generan las actuaciones por fases, preocupa mucho a los padres. El CEIP Maruja Mallo es el único que hay en el PAU y se ha quedado pequeño desde el primer momento. Este barrio tiene 15.000 residentes, con una población joven con niños. Necesitamos un colegio en condiciones que dé cabida a todos los futuros alumnos- asegura la Concejala de Podemos, Nati Gómez-. Pedimos a la Presidenta Ayuso que se comprometa a finalizar las obras y a la diputada Mirina Cortés, que ya que cobra 90.000 euros por representar a los mostoleños y es miembro de la Comisión de Educación de la Comunidad de Madrid, que dé la cara por las niñas y niños del PAU".