Noticia

  • En total habrá repartidos por la ciudad 95 arcos decorativos, adornos en las farolas, un árbol de Navidad de 20 metros de altura y se ha instalado un paseo de la luz con figuras 3D de gran formato en Finca Liana, entre otros elementos. Todos los puntos de luz utilizados son de bajo consumo.



Fotos Mercadillo Navidad Arbol Pradillo_8Fotos Mercadillo Navidad Arbol Pradillo_8El alumbrado ornamental de calles y espacios públicos de Móstoles durante la Fiestas de Navidad contará con 1,4 millones de puntos de luz led, distribuidos en 95 arcos luminosos y diferentes elementos decorativos. Entre ellos, se incluye un árbol de 20 m de altura con puntos de luz multicolores instalado en la Glorieta de Cuatro Caminos, en la que esta tarde se procederá al encendido de la decoración navideña.


Todas las luces utilizadas son de bajo consumo, más ecológicas y eficientes, lo que permitirá al Ayuntamiento reducir la factura de la luz en estas fechas, en las que tradicionalmente se incrementa. El formato de las luces, que estarán encendidas de 18:00 h hasta las 1:00 h, permitirá además reducir la contaminación lumínica, en un compromiso del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con la lucha contra la contaminación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Una de las novedades de este año es el paseo de la luz que se ha colocado en el Parque Finca Liana. Consta de cuatro figuras en 3D con diferentes motivos decorativos de gran tamaño como un pórtico navideño, una esfera o un trineo. Elementos decorativos con un formato diferente que ayudarán a crear un ambiente más navideño en el parque.


Los 95 arcos decorativos cuentan con unos 2.500 puntos de luz. También se han instalado 70 motivos decorativos de farolas. En la Plaza de España junto al Ayuntamiento se ha instalado una esfera roja iluminada de gran volumen a la que los ciudadanos podrán acceder para hacerse fotografías.