Noticia

  • Será en la Plaza del Sol del PAU-4 donde se instalará un "Mega Espacio Joven" y un "Escape City" desde las 17:00 hasta las 20:00 h.



Fiesta Plaza del Sol (Imagen de archivo)Fiesta Plaza del Sol (Imagen de archivo)El próximo sábado 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los derechos de la infancia y adolescencia, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha organizado una programación especial dirigida a los jóvenes de 12 a 17 años que se desarrollará desde las 17:00 hasta las 20:00h.


Las actividades que habitualmente se celebran en los 5 espacios jóvenes del municipio, se trasladarán hasta la Plaza del Sol en el barrio del PAU-4, donde la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, instalará un "Megaespacio Joven".


En este espacio se celebrarán actividades como un circuito de balanzbikes, camas elásticas, twister gigante, tiro con arco o fútbol burbuja. Además, en un escenario se llevarán a cabo cursos de zumba y batalla de gallos.



Paralelamente, se organizará un "Escape City", en el que los participantes deberán superar retos y enigmas para poder ganar el juego. Con un formato tipo escape-room, se instalará una plataforma con enigmas, retos fotográficos, preguntas, vídeos... Tendrán 60 minutos para superar todas las pruebas, descubrir lo que está sucediendo en Móstoles y escapar antes de que sea tarde. La actividad irá acompañada de un ranking dinámico en el que los usuarios podrán ver la evolución o logros de sus amigos y amigas en tiempo real. Al finalizar la actividad recibirán un pequeño obsequio por participar.


Para poder participar en las actividades será necesario registrarse en el stand que se habilitará junto a la carpa principal de la Plaza del Sol. Una vez registrados, los jóvenes interesados podrán participar en el resto de actividades programadas: el 27 de noviembre habrá una Gymkhana QR, el 11 de diciembre, cluedo online y el 18 de diciembre se realizará un Torneo Rocket League.


Más información en www.mostolesjoven.es