Noticia
  • El Pleno, en una sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado hoy la medida con el voto a favor de PSOE, Podemos, PP, Cs, Más Madrid- Ganar Móstoles y un Concejal no adscrito y la abstención de Vox.

Pleno Extraordinario - 27-07-2021Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPleno Extraordinario - 27-07-2021El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, modificará los presupuestos para 2021 para acometer, a la mayor brevedad posible, la reconstrucción de la pasarela que comunica la Urbanización Parque Guadarrama con la Urbanización Parque Coimbra tras el incendio de la semana pasada. El Pleno de la Corporación Municipal, en un sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado hoy una modificación de crédito extraordinario del presupuesto previsto para este año con el voto a favor de PSOE, Podemos, PP, Cs y Más Madrid-Ganar Móstoles, un concejal no adscrito y la abstención de Vox.


El Gobierno de Móstoles está acelerando los procesos administrativos para recuperar esta infraestructura de comunicación básica para los vecinos de estas dos urbanizaciones. La modificación de crédito facilitará la rápida ejecución del proyecto en el que ya están trabajando arquitectos y técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano.


La destrucción de la pasarela, en un incendio que arrasó 4 hectáreas y que está bajo investigación porque podría haber sido provocado, ha hecho que los ciudadanos que viven en Parque Guadarrama pierdan una de sus principales vías de paso y tengan que recurrir al uso de vehículos privados para realizar actividades tan básicas y esenciales como acudir al centro de salud o comprar el pan.


Las gestiones del Gobierno Local, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, han permitido reforzar las líneas de autobuses que comunican ambas urbanizaciones. La línea 6 pasará a partir del lunes día 2 de agosto cada hora. Los autobuses saldrán desde la Universidad Rey Juan Carlos de 7:00 h a 17:00 h y de 18:30 h a 20:30 h; desde la Urbanización Parque Guadarrama saldrán de 6:30 h a 17:30 h y de 19:00h a 21:00 h. Esta medida de carácter temporal que facilitará la movilidad de los vecinos mientras avanzan los trámites para la reconstrucción de la pasarela, aunque el Gobierno Local considera que es insuficiente y ha pedido al Consejero de Transporte que se sensibilice con los vecinos y amplíe también el horario de las líneas que pasan por la zona más allá de las 21:00 h.


La pasarela peatonal destruida por las llamas el pasado martes fue inaugurada por la Alcaldesa Noelia Posse en 2019 y contaba con 108 m de longitud y se había convertido en una infraestructura esencial para el día a día de las vecinas y vecinos de las urbanizaciones afectadas.