Noticia

  • La iniciativa, que estará gestionada por la Policía Municipal, incluye diferentes iniciativas y talleres para formar, divulgar y concienciar sobre el respeto a los valores y a través de la prevención, y hacer de Móstoles una ciudad cada vez más segura.


rueda prensarueda prensaCursos de autoprotección para mujeres supervivientes de violencia machista, adolescentes, mayores o víctimas de delito de odio; mediación entre iguales en los centros educativos; plan de educación vial; formación de padres para afrontar diferentes problemáticas con sus hijos adolescentes… son algunas de las iniciativas que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pondrá en marcha dentro de la Escuela de Ciudadanía de la Policía Municipal para fomentar la convivencia a través de la formación, divulgación y concienciación ciudadana.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad y Convivencia, Alex Martín, y el Comisario-Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha presentado esta mañana el proyecto que busca, entre otros objetivos, promover la labor preventiva de la policía local e implicar a toda la ciudadanía en construir una ciudad más segura y respetuosa. "Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes con menor índice de criminalidad. Queremos trabajar desde la prevención para seguir reforzando esa seguridad. Y creemos que es necesario hacerlo desde la prevención. Educar en valores es clave, pero también lo es la colaboración de toda la ciudadanía".


Para llevar a cabo esta labor, promoverá distintas actividades formativas para escolares, colectivos específicos, funcionarios y para los propios agentes de policía. Gestionada desde el área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal, la escuela se configura como un nuevo servicio, diseñado por la Concejalía de Seguridad y Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, especializado en la promoción del respeto a los derechos de los demás, centrado en la prevención.


A la presentación de la Escuela de Ciudadanía, han asistido también el Jefe del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, el Jefe del Área de Servicios Especiales y Seguridad Vial, Pedro Canales, y el Coordinador del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana, Raúl Rodríguez.