Noticia

  • Alma protagonizará una viñeta mensual en la que planteará distintas cuestiones sobre discriminación, igualdad, diversidad, inclusión… y además tendrá su propio perfil de Instagram para interactuar con cualquier persona interesada a través de las redes sociales.


Charla intergeneracional (5)Charla intergeneracional (5)"Alma de Móstoles" es mujer, pacifista, ecologista, feminista y con mirada inclusiva. Así es el personaje creado desde la Concejalía de Igualdad para dar visibilidad a la lucha contra cualquier discriminación por cuestión de género y por la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres.


A través de este personaje, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, mediante la Concejalía de Igualdad, busca acercarse a los jóvenes y dar visibilidad a la lucha por la igualdad, dentro de su compromiso por erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia contra la mujer y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Alma será la protagonista de una tira de viñetas mensual, en la que hablará de diferentes temas como el feminismo, diversidad, ecologismo, discriminación, inclusión, violencia machista… Además, tendrá su propio Instagram para que cualquier persona pueda contactar con ella expresando sus inquietudes e intercambiando ideas y opiniones a través de esta red social.


Tras la presentación de Alma de Móstoles, que contó con la intervención de la Concejala de Igualdad Lola Triviño, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, tuvo lugar la Tertulia Intergeneracional "La niña de Ayer y de Hoy". Una charla intergeneracional que buscaba poner sobre la mesa, entre otros temas, las diferentes perspectivas sobre los derechos adquiridos por las mujeres y la evolución de la libertad en sus respectivas épocas.


El acto clausuró la programación "Mujeres Diversas e Iguales" prevista para el mes de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.