Noticia

  • Las propuestas incluyen la actividad de senderismo y baño para jóvenes y "El descenso del cañón del Júcar y Ciudad Encantada", para familias. El periodo de preinscripción se abre a partir del próximo martes 17 de mayo.



El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos Nati Gómez, ha programado nuevas actividades de tiempo libre, que se desarrollarán durante el mes de junio. Dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años y familias con hijos de 5 a 17 años, las propuestas pretenden promover el deporte, el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo.


La actividad de senderismo para los jóvenes se desarrollará el domingo 19 de junio, en el "Arroyo de la Angostura y baño en las presillas", Cotos. Allí los participantes descenderán por el camino del arroyo de la Angostura hasta la zona recreativa de la Isla, para continuar hasta la zona recreativa de Las Presillas en Rascafría. Las plazas disponibles son 30, el precio de la actividad es de 5€ e incluye transporte, material y monitores acompañantes.


Para las familias, con hijos de entre 5 y 17 años, se ha programado la ruta "El descenso del cañón del Júcar y Ciudad Encantada", que se celebrará el 18 de junio. El traslado será hasta el pueblo de Villalba de la Sierra donde se iniciará el descenso del cañón del Júcar, un cañón de iniciación en el que toda la familia podrá disfrutar de una jornada acuática y divertida. Las plazas disponibles son 30, el precio de la actividad es de 20€ por persona e incluye transporte, material, guías de barrancos y visita a la Ciudad Encantada.


Las interesadas o interesados en participar deberán realizar una preinscripción a través del correo electrónico INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con el requisito imprescindible de estar empadronado en el municipio (los no residentes serán incluidos en una lista de espera). El plazo se abre para los jóvenes a partir del 18 de mayo y para las familias el 17 de mayo.


Más información, consultar en www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamar a los teléfonos 91 618 16 16 / 91 664 59 68, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h.