Noticia
  • Los fuertes vientos, que provocaron daños en 33 árboles de este espacio natural, habían obligado al cierre temporal para evitar riesgos para las usuarias y usuarios.

Parque el soto (4) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoParque el soto (4) pLos técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos continúan con la retirada de los troncos y ramas de árboles caídos en el Parque El Soto tras los fuertes vientos registrados el miércoles y que obligaron al cierre temporal de este espacio natural.


De los 33 árboles afectados por este episodio meteorológico adverso, 23 estaban gravemente dañados, con troncos y ramas rotas o desprendidas. 15 de ellos ya han sido talados, troceados y retirados. Otros 10 árboles, que corrían el riesgo de caer, han sido cortados también para evitar riesgos.


Las labores para reacondicionar el parque se están realizando desde la semana pasada. Esta mañana los bomberos de Móstoles se han sumado a los trabajos para retirar los restos más grandes y pesados.


Los técnicos de la Concejalía actuarán sobre otros 42 árboles que han detectado que podrían suponer un riesgo en un futuro, pero que no requieren actuaciones de urgencia. Por eso se irá trabajando sobre ellos progresivamente y por fases una vez reabra el parque.


Se ha procedido también a la retirada de los escombros procedentes del muro del vivero que derribó el fuerte viento. El Ayuntamiento de Móstoles espera los informes del peritaje realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras el episodio meteorológico para saber con exactitud si los daños fueron provocados por un pequeño tornado o algún otro fenómeno meteorológico adverso que obligó a cerrar temporalmente el parque.


Tras realizar las labores más urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios del parque y verificar que los árboles dañados no suponen un riesgo para los vecinos, el Gobierno local prevé reabrir el parque El Soto este mismo jueves.