Noticia


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mandatado que se limpien los patios diariamente, que se contrate una persona de limpieza a tiempo completo por centro escolar y se haga un refuerzo de limpieza diario en las cercanías de todos los centros desde el día anterior al inicio de las clases.

Paralelamente, la regidora ha llamado al Consejero de Educación de la CM para poner en conocimiento estas medidas y, además, informarle que tanto las ampas como los claustros de los centros, le han trasladado que las medidas prometidas todavía no han llegado.


noticia Reunión Educación peqnoticia Reunión Educación peqEl Ayuntamiento de Móstoles en su compromiso por doblegar la curva de la COVID-19, y en concordancia con las demandas de la comunidad educativa, ha iniciado un plan de apoyo a la limpieza y desinfección de los centros educativos, contribuyendo así a que los colegios de la ciudad sean lugares más seguros. Dichas medidas se iniciarán el día antes del inicio de las clases.

El Gobierno de Móstoles ha realizado un importante esfuerzo para mejorar las condiciones higiénicas de los centros educativos de nuestra ciudad, y así, salvaguardar en la medida de lo posible, a nuestros niñas y niños de un posible contagio. En concreto, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que trabajará durante el horario lectivo, y que se encargará de reforzar la desinfección de las zonas comunes, tales como pasillos, comedores, entradas, baños, y lugares en los que la afluencia de niños y niñas sea más alta, todo ello, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, diariamente, todos los patios de todos y cada uno de los 37 centros escolares de nuestra ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales. Al mismo tiempo, se realizará una exhaustiva limpieza y periódica de las calles y de los accesos a todos los Colegios.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha realizado una llamada al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para poner en conocimiento este plan especial, y también, para transmitirle su preocupación por la falta de ejecución en las medidas de prevención que él mismo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, prometieron la pasada semana.

La regidora, en su compromiso con la comunidad educativa ha mantenido un contacto continuo con ellos, recibiendo informaciones y quejas tanto de claustro de profesores como de padres y madres, datos que la han dejado muy preocupada, ya que, a día de hoy, no se han ejecutado la mayoría de medidas anunciadas.

Con este plan de apoyo, el Gobierno Local hace un especial esfuerzo para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha afirmado que, "la nueva normalidad se tiene que imponer desde ya en los Colegios Públicos, y desde los ayuntamientos y desde la Comunidad de Madrid tenemos que ir de la mano para hacer frente a esta pandemia y doblegar la tan temida curva de la COVID-19".