Noticia

  • El CEIP Miguel Delibes es uno de los 28 centros en los que se están realizando actuaciones de reforma y rehabilitación dentro de la IV fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos de Móstoles.



Visita obras colegio Miguel Delibes_11Visita obras colegio Miguel Delibes_11Dentro de la IV fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos de Móstoles se están realizando en el CEIP Miguel Delibes trabajos de reforma, rehabilitación e impermeabilización de la fachada, actuaciones en la cubierta y el saneamiento de las zonas ajardinadas. La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy el centro.


Aprovechando las vacaciones escolares, este año se está llevando a cabo trabajos en profundidad en 28 centros educativos. Se están acometiendo trabajos de electricidad, pintura, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, sustitución de solados, carpintería, etc. Estas actuaciones en profundidad buscan renovar y mejorar los centros, cuyas instalaciones, algunas con más de 30 años de antigüedad, apenas habían sido rehabilitadas en los últimos años y se incluyen dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".


Solo en esta cuarta fase, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha invertido 2 millones de euros. En total desde el inicio del mandato en 2019, el Ejecutivo Local ha invertido unos 7 millones de euros en el plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.