Noticia

  • El Ejecutivo Local destinará en total cerca de medio de millón de euros para reacondicionar estos espacios que muchas vecinas y vecinos utilizan diariamente.

El Gobierno de Móstoles rehabilitará las pistas deportivas, lúdicas y de recreo de Las Cumbres y la calle GranadaEl Gobierno de Móstoles rehabilitará las pistas deportivas, lúdicas y de recreo de Las Cumbres y la calle GranadaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará cerca de 500.000 euros a la rehabilitación de las pistas deportivas, pistas lúdicas y pistas en las zonas de recreo de las Cumbres y la Calle Granada. Ambos espacios necesitaban una reforma en profundidad dado que hacía muchos años que no se acometían actuaciones de rehabilitación.


El Ejecutivo Local busca así reacondicionar estos espacios al aire libre para garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio en condiciones en los que seguir realizando actividades deportivas y saludables al aire libre.


Las obras, muy demandadas por los vecinos, consistirán, entre otras, en la demolición y sustitución de la pavimentación completa de las pistas y las zonas de recreo, la reparación del firme en las zonas donde sea posible, la ejecución de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, la red de instalación eléctrica para iluminar las pistas y el cerramiento metálico de las pistas deportivas en Las Cumbres.


Además, se llevará a cabo el pintado de las pistas y el marcaje de los campos de juego, la colocación de nuevas porterías y canastas en las pistas deportivas, y la instalación de redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones.


Se va a remodelar también el área peatonal situada entre la calle Granada y la calle Pintor Murillo. Se retirará la superficie de aglomerado deteriorado y se sustituirá por una nueva capa a la que se aplicarán resinas para pavimento deportivo apta para zonas de recreo. Se procederá al pintado de la zona y se habilitará un nuevo paseo adoquinado entre la arboleda y el acceso desde la acera de la calle Granada hacia la zona de recreo.