Noticia

  • La medida, que el Gobierno Local va a aprobar por tercer año consecutivo, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2022 y busca seguir apoyando al sector de la hostelería en esta fase final de recuperación económica. Supondrá una ayuda de 500.000 euros al sector.

Reunión Buho AcepaReunión Buho AcepaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reducirá a cero la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente al año 2022. La medida, anunciada por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una reunión con las principales Asociaciones de la ciudad, ACEPA y BUHO Hosteleros, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero.


Este empuje a la hostelería local, supondrá, por tercer año consecutivo una ayuda de 500.000 euros para el sector hostelero, que estará exento del pago de la tasa correspondiente a este año. Además, permanecerá vigente la libre utilización del espacio de instalación de mesas y veladores, estando exentos, igualmente, del abono por la renovación anual de autorización. El Ejecutivo Local cumple así su compromiso de seguir apoyando al comercio local en los momentos de recuperación económica.


A la reunión con los colectivos han asistido también las concejalas del área, Marisa Ruiz, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Rebeca Prieto, Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, además de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. En dicho encuentro, a parte de esta medida, la regidora ha anunciado, escuchando las peticiones de las y los ciudadanos, que autorizará a los establecimientos a sacar pantallas y televisiones al exterior para presenciar el próximo evento deportivo que cuenta con un gran interés, como es la próxima final de la Champions.



El Ejecutivo Local, que ya había reducido a cero el pago de la tasa correspondiente al año 2020 y al año 2021, continúa trabajando para aliviar las cargas fiscales que pesan sobre los hosteleros y ayudar así a reactivar la economía local.